LAS EDADES DEL HOMBRE 2012 SE CELEBRARAN EN OÑA
 
Los actos conmemorativos del milenario de la fundación del monasterio de San Salvador de Oña, cuya efeméride central se celebrará el 12 de febrero de 2011, culminarán al año siguiente con un evento cultural de primera magnitud: una exposición de Las Edades del Hombre. Así lo anunciaron en Valladolid el presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, Carlos López, y la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro. Ambos presentaron el calendario del nuevo ciclo expositivo para los próximos cinco años.
El nuevo ciclo expositivo de Las Edades del Hombre hará escala en cinco localidades de la región, dos de ellas burgalesas: Oña y Aranda de Duero. La exposición de la villa condal será en 2012 y quedará instalada en el monasterio de San Salvador. De esta manera, la Junta de Castilla y León da cumplimiento al compromiso expresado por la consejera Salgueiro en diciembre del año pasado con motivo de la firma en Oña de un convenio de colaboración con la Fundación Milenario de San Salvador.
En cuanto a la designación de la capital ribereña como sede de la exposición del año 2014, ha satisfecho a todos.   Sin embargo, la unanimidad no es total al valorar la demora en el   tiempo, ya que se esperaba que Aranda fuese elegida para 2012, pero   tendrá que esperar a que se celebren antes las de Medina del Campo y Medina   de Rioseco (2011), Oña (2012) y Arévalo (2013).
Desde que se presentase oficialmente la candidatura arandina en 2007, las gestiones   han sido constantes. El alcalde arandino, Luis Briones, al enterarse   del anuncio por DB, tuvo una mención especial para los que considera   artífices de esta designación: Juan Álvarez Quevedo, que fue secretario   de la Fundación Las Edades del Hombre y actual responsable de   Patrimonio de la Diócesis de Burgos, Andrés Vicario, párroco de Santa   María, y Antonio Méndez Pozo, presidente de la Cámara de Comercio   provincial. Briones apuntó que la demora en el tiempo puede ser   beneficiosa para poner a punto las sedes de la muestra. «Era un objetivo   perseguido por la ciudad y va a tener un efecto muy positivo para la   misma en cuanto a mejoras y a darse a conocer», reconoció el primer   edil.
 
MAS INFO: