bwd  Set 1/19  fwd

Itinerario: El Salvador, Calle de Caldereros, Plaza del Arrabal, Arco del Alcocer, Plaza del Real, (Meditación), Arco del Alcocer, Plaza del Arrabal, Calle Caldereros y El Salvador.

Pasos: Cristo Amarrado a la Columna, Cristo de la Buena Muerte, Jesús Nazareno, Santo Sepulcro, Virgen de las Angustias de San Juan y Santa Vera Cruz.

Es la procesión más solemne de nuestra Semana Santa. Cuando salen los pasos de hombros al son de carracas, midiendo la altura del arco de la puerta de El Salvador; o al ritmo del golpe seco de las horquillas en los relevos… Cuando en la procesión del Santo Entierro o del Silencio, los pasos en su marcha cadenciosa que marca la música sacra de la Banda Municipal de Música de Arévalo, atraviesan el Arco del Alcocer y el silencio invade la Plaza del Real. Una parada para la meditación y la oración. Y después baja El “Amarrao” y El Cristo de la Buena Muerte, mecidos de cariño y fervor por los penitentes que los portan, por esa especie de túnel del tiempo que es el Arco de los arcos y que nos traslada a la Villa medieval y mudéjar, al mismo momento que se conmemora. Es la noche de los penitentes, callados, sufridos, entregados. El peso, siendo mucho, no lo es tanto cuando empuja el corazón y la fe, y se reparte en hermandad cofrade...

| + -

Estadisticas

926320
HoyHoy35
AyerAyer175
Esta SemanaEsta Semana29
Este MesEste Mes2218
TotalTotal926320
54.91.171.137

Usuarios conectados

Tenemos 35 visitantes y ningun miembro en Línea