bwd  Set 1/6  fwd

Viernes Santo 2017

EL SANTO ENTIERRO, LA PROCESIÓN DEL SILENCIO

Esta Semana Santa puede que sea una de las más participativas de los últimos años.  En la noche del Viernes Santo se celebró “La Procesión del Silencio” o del Santo Entierro, con mucha animación, millares de participantes, cofrades, público acompañante, y espectadores. Después de las celebraciones que llenaron nuestros templos, partió la procesión más emblemática de nuestra ciudad, desde la iglesia-museo de El Salvador, por la Calle de Caldereros hacia la Plaza del Arrabal, el Arco del Alcocer y Plaza del Real, donde D. Emilio, el sacerdote que presidió la procesión pronunció una meditación en torno a la pasión de Cristo, para después retornar por el mismo itinerario.

Los cofrades de la Santa Vera Cruz, en esta ocasión con hábitos según los pasos que acompañan, los de Cristo atado a la columna, popularmente “El Amarrao”, visten de blanco y morado; los del Cristo de la Buena Muerte, de blanco y negro; las mujeres que acompañaron a la Virgen de las Angustias de San Juan y a la Cruz desnuda, el símbolo de la Vera Cruz, de negro y mantilla española; los infantiles del Niño Jesús Nazareno de blanco y verde oliva; los cofrades de Nuestra Señora de las Angustias que este año han estrenado un nuevo estandarte, con su medalla distintivo de la Archicofradía y las varas de los mayordomos, acompañaron el paso del Santo Entierro.  Estandartes y pendones, la banda de tambores de la Vera Cruz con sus redobles y ritmos, abría la procesión, y la Banda Municipal de Música con sus marchas procesionales, rompieron el profundo silencio que caracteriza esta procesión del silencio y respeto.

Hay que destacar la organización y el orden, el trabajo de todos los cofrades y especialmente de los penitentes que portan los pasos de hombro y los de carro.

Una procesión que tiene momentos bellísimos como cuando cruza el Arco de la Villa o del Alcocer, esos arcos mudéjares que son como un túnel de la historia arevalense, nos ofrecen las imágenes quizás más hermosas de estas celebraciones.

También estos día están siendo muy visitadas las cuatro iglesias mudéjares en el programa “Abrimos” y está llamando especialmente la atención la iglesia de El Salvador que se está convirtiendo en un hermoso museo parroquial de arte sacro.
| + -

Estadisticas

926320
HoyHoy35
AyerAyer175
Esta SemanaEsta Semana29
Este MesEste Mes2218
TotalTotal926320
54.91.171.137

Usuarios conectados

Tenemos 26 visitantes y ningun miembro en Línea