bwd  Set 1/2  fwd

Semana Santa de Arévalo 2017

EL PREGÓN ABRE LA SEMANA DE PASIÓN

Con el pregón ha dado comienzo la Semana de Pasión arevalense. Fue pronunciado por la Rectora de la Universidad Católica de Ávila, Mª Rosario Sáez Yuguero, una excelente pregonera de nuestra tierra, tan conocida como querida entre el público arevalense. Un magnífico pregón en el que dio su visión del aspecto religioso de los acontecimientos históricos de la pasión y muerte de Cristo, con profundas meditaciones, una visión muy desde Arévalo, sus procesiones y sus pasos, con la rotundidad que acostumbra en su dilatada vida de actividad. Fue muy bien acogida con una iglesia de Santo Domingo prácticamente llena y su intervención muy aplaudida. El Presidente de la cofradía de la Santa Vera Cruz, Andrés González, la entregó de un recuerdo del acto en agradecimiento. La Coral La Moraña de Arévalo, dirigida por Verónica Castañeda, puso final al acto con una preciosa selección de música sacra. 

El Presidente de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, Andrés González, le entregó una placa conmemorativa y cerró el acto la actuación de la Coral La Moraña de Arévalo, con un cuidado repertorio relativo a las celebraciones cuaresmales, que gustó al público y se lo premió con fuertes aplausos.

Queda abierta oficialmente la Semana Santa de Arévalo, con su atractivo cartel que representa la Virgen de las Angustias de San Juan, la que sale en las procesiones de pasión del Miércoles Santo y el Viernes Santo, como figura en el programa de mano, con todos los actos que se celebrarán y que ya ha sido distribuido ampliamente.
| + -

Estadisticas

939001
HoyHoy8
AyerAyer51
Esta SemanaEsta Semana6
Este MesEste Mes5331
TotalTotal939001
54.221.17.234

Usuarios conectados

Tenemos 11 visitantes y ningun miembro en Línea