bwd  Set 1/6  fwd

JUEVES SANTO, LA GRAN PROCESIÓN DE LOS PASOS

La noche del Jueves Santo salió la Procesión de los Pasos, quizás la más multitudinaria, desde la Iglesia-museo de El Salvador por su itinerario tradicional del ensanche de la ciudad, con un tiempo agradable y primaveral, y una participación extraordinaria, a la salida de los pasos y durante todo el itinerario, tanto participando en la procesión como gente espectadora.

Los cofrades de la Santa Vera Cruz, con hábito blanco y caperuza verde olivo, acompañaron a los pasos de “La Oración en el Huerto”, “El beso de Judas”, “Niño Jesús Nazareno”, “La Verónica”, cargada a hombros por turnos de 12 cofrades, y mujeres de mantilla española portando y acompañando a la Virgen Dolorosa, con pendones y estandartes.

La Banda de Tambores de la Santa Vera Cruz acompañaron con sus redobles abriendo paso y más delante de la procesión, la Banda Municipal de Música con sus marchas procesionales armónicas marcando ritmos.

La procesión, que fue lenta, estuvo marcada por el paso cadencioso de los cofrades-penitentes que portan a hombros el mayor de los pasos arevalenses, La Verónica, y se superan cada año, fueron muy aplaudidos al final. Destacó también la sección infantil con su “Niño Jesús Nazareno” portado por los más pequeños de la cofradía.

La Procesión de los Pasos, que despierta mucha expectación, es la más larga junto al Vía Crucis, y destaca por la gran participación, también mucho público de fuera, podríamos decir que millares de personas. Recordemos cómo desde hace unos años se ha invertido la Semana de Pasión arevalense, de salir a ver otros lugares, a ser un polo de atracción de mucha gente de fuera, con sus celebraciones sobrias y muy dignas, al estilo de Castilla, y de muy hermosa imaginería.

| + -

Estadisticas

926320
HoyHoy35
AyerAyer175
Esta SemanaEsta Semana29
Este MesEste Mes2218
TotalTotal926320
54.91.171.137

Usuarios conectados

We have 18 guests and no members online