bwd  Set 1/2  fwd

MAGNÍFICO PREGÓN DE SEMANA SANTA

A CARGO DE SAÚL LÓPEZ

El viernes 4 de marzo pasado, se celebró el Pregón de la Semana Santa de Arévalo, con la iglesia de Santo domingo con mucho público, el joven sacerdote jesuita de arevalense Saúl López Cuadrado, que pronuncio un emotivo pregón. Fue presentado por el párroco D. Alejandro Cabrero, y en él que recordó su infancia, el amor a la Virgen de las Angustias que siente desde niño, el paso de San Ignacio de Loyola por nuestra ciudad en su juventud, lugar ignaciano.

Desgranó los diferentes momentos de nuestras representaciones pasionales, no tanto desde el punto de vista artístico, sino lo que ellas nos dicen a los creyentes, y cada uno de los dolores de la Virgen y su vigencia en la vida actual. Se emocionó recordando su niñez como monaguillo en esta parroquia con un recuerdo cariñoso al que entonces era párroco,  D. José Tomé, y exhortó a la participación activa en los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

El Presidente de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, Andrés González, le entregó una placa conmemorativa y cerró el acto la actuación de la Coral La Moraña de Arévalo, con un cuidado repertorio relativo a las celebraciones cuaresmales, que gustó al público y se lo premió con fuertes aplausos.

Queda abierta oficialmente la Semana Santa de Arévalo, con su atractivo cartel que representa la Virgen de las Angustias de San Juan, la que sale en las procesiones de pasión del Miércoles Santo y el Viernes Santo, como figura en el programa de mano, con todos los actos que se celebrarán y que ya ha sido distribuido ampliamente.
| + -

Estadisticas

926320
HoyHoy35
AyerAyer175
Esta SemanaEsta Semana29
Este MesEste Mes2218
TotalTotal926320
54.91.171.137

Usuarios conectados

Tenemos 62 visitantes y ningun miembro en Línea